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DANZA CHINA

China es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, famoso por su rica cultura y el esplendor de sus miembros. Danza tradicional china, que, además de en el cuerpo humano utiliza tres herramientas básicas, la gama, la espada y las mangas largas o las cintas, ha seguido un camino de desarrollo continuo y transformación en el marco de las artes en general.
E ', sin embargo, imposible para los contemporáneos de apreciar de primera mano las melodías auténticas de la música tradicional, así como la representación original de la danza tradicional. Esto es así porque el baile acompañado por música (Yue Wu), que se desarrolló durante la dinastía Qing, Han y Tang Shui sólo pueden ser estudiados a través de la literatura y las artes de la antigüedad.
La ópera tradicional china, que nació y se desarrolló durante las dinastías de Song, Yuan, Ming y Ching, alcanzó siglos alturas reales de la perfección como una forma de ópera-ballet. Pero aquí la danza existe sólo como un mero apéndice de la obra.
En medio siglo, la Academia de Pekín, ha explorado los territorios de la danza tradicional con la música y la danza, la ópera clásica china, abriendo nuevas perspectivas con un enfoque moderno que ha hecho de la danza tradicional es totalmente independiente de la obra.

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Por tanto, podemos decir que el caso se hace de la danza tradicional con el espíritu moderno, también para satisfacer el gusto estético de la audiencia de hoy, tanto la coreografía contemporánea expresa en el lenguaje tradicional, de acuerdo con el lema: "Llevar a cabo los pasos de nuevo a través de la pasado.
El repertorio, que incluye ballets completos, óperas y danzas suplentes danzas acrobáticas, con temas histórico-nacional. Allí podrá encontrar tanto en los bailes tradicionales, inspirados por personajes de la historia y la literatura china, y bailes de diversos grupos étnicos que pueblan el gran país asiático, tanto los bailes militares, y finalmente, danzas basadas en artes marciales de Wu Shu ( el arte de las armas) a el Ba Gua (arte marcial de los Ocho Diagramas) y de la filosofía clásica de China (Yin y el Yang).
La Academia Estatal de Danza de Beijing fue fundada en 1954 y es la única Universidad de la Danza del país. Dividida en varios departamentos, se prevé la enseñanza de temas tales como la pedagogía, la coreografía, la historia y la teoría de la danza, ballet clásico y contemporáneo, la danza tradicional china. El Departamento de Danza Tradicional China, actualmente dirigido por el Prof. Wang Peiying, ha producido y sigue produciendo decenas de obras coreográficas y produzca generaciones de coreógrafos y artistas altamente capacitados, ganadora de premios de concursos en Moscú y París, el mejor de los que se unen parte permanente de la Academia de Ballet, considerada la primera compañía de danza en el país.

LOS ORÍGENES DE LA Dinastía Ching
La historia de la danza china tiene raíces antiguas: la primera prueba se remontan incluso a hace 5000 años. La danza era entonces parte de los rituales chamánicos, como los exorcismos, oraciones, invocaciones a los muertos, etc., Que poco a poco perdió el carácter de las ceremonias para llevar a los rendimientos reales. Es significativo que la etimología popular en la palabra para la danza, Wu, que se haga en relación con sus propios indicando que el chamán.
Sin embargo, más precisamente, es el origen del teatro chino en sí, así como el de la danza, estar vinculado a estos ritos. Hay que tener en cuenta que, hasta la introducción de la cultura teatral occidental en China no conoce la distinción entre las actuaciones de obras de teatro, danza y música, los géneros coexisten y se mezclan en la expresión de casi todos los de teatro. Lo mismo actores de ópera china son bailarines / actores.
Los primeros bailes codificada se remontan a la dinastía Zhou, cuando los bailes de la corte, que hasta entonces había estado representada sólo por los esclavos, también se les enseña a los jóvenes nobles, ya que desempeñan durante las ceremonias y celebraciones importantes.

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En el momento de la dinastía Han, China absorbió la influencia del budismo, que introdujo nuevos elementos como la danza, la música y, en general, en diversas formas de representación. La innovación más notable fue el uso de trajes con mangas anchas que se agitaban las propuestas, haciendo hincapié, como lo es todavía en la Opera de China.
La edad de oro de la danza se desarrolló durante la dinastía Tang, cuando el emperador Hsuan Tsung fundó una academia, conocido como el jardín de las peras, donde fueron entrenados los músicos, bailarines, cantantes y pintores. La danza se sometió a un sistemático: se estableció una terminología precisa y el método de notación. Se remonta a la época de la dinastía Sung, la práctica de la interpretación de los hombres, los bailarines-actores, incluidas las funciones de la mujer.
A finales de la dinastía Ching ecos de la danza moderna occidental alcanzó los círculos tribunal chino a través de la mediación de la esposa de un diplomático destinado en la Embajada de París, que, tras haber tomado lecciones de Isadora Duncan, volvió a casa y dio lugar a un sofisticado de estilo neoclásico de la danza de inspiración.

EL SIGLO XX
El paisaje de la danza en China desde hace siglos es muy variada, dada la vastedad del territorio y el número de grupos étnicos que componen cada uno con diferentes idiomas y utiliza el teatro. En este crisol de culturas a principios del siglo XX empezó a difundir la enseñanza de la danza de la tradición occidental: los bailarines un papel importante fue desempeñado y los maestros, los inmigrantes de Rusia después de la Revolución de Octubre.

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El intercambio con Occidente era mutuo, por otra, basta pensar en el gran eco suscitado por giras en Europa y América por los artistas chinos, como Mei Lan-Fang. Durante la Guerra Sino-japonesa líder Mao Zedong dio detalles muy precisos sobre el papel que el arte debe desempeñar en la nueva sociedad china. Así también las diversas formas de entretenimiento, que comenzó a ser subsidiados y apoyados por el estado, para adaptarse a las nuevas demandas de revolucionario y se inspiró en las tradiciones populares para abordar cuestiones de actualidad político ed'impegno.
Una forma inusual de entretenimiento, en consonancia con el nuevo rumbo político, también estuvo representada por los desfiles oceánicas que, desde 1949, año de la proclamación de la República de China, se organizó para celebrar ocasiones especiales de celebración, como el 1 de de mayo, asistió a bailarines profesionales, aficionados, niños y soldados, todos los llamados a realizar movimientos precisos, orquestada en un diseño coreográfico enorme.
El gobierno inició una política de apoyo hacia las actividades de docencia, investigación y prácticas relacionadas con la danza. En 1954 creó la Escuela de Danza de Beijing, el día de hoy de Beijing de la Academia, seguido por las escuelas en Shangai y Guangzhou. La escuela en Beijing se componía de dos secciones, una dedicada a la danza china, que incluye danzas tradicionales, folklóricos y acrobáticos, y una dedicada al ballet clásico, e incluyen la facultad en muchos maestros y bailarines de Rusia.
Durante la Revolución Cultural, como en todos los demás campos de las artes escénicas, los nuevos productos tuvieron que seguir la línea establecida por el régimen y profesionales de la danza muchos fueron enviados en las áreas rurales para "aprender de la gente".
Desde 1979, la liberalización de las artes y la apertura a Occidente, el juicio tiene lugar en la danza tradicional china, se incrementó también debido a los intercambios culturales con países extranjeros. En 1987, el cuerpo de baile del Teatro de la Ópera invitó a las dos estrellas de la danza china Minghua Zhao y Guo Peihui para interpretar los papeles principales de Don Quijote de Petipa. En la actualidad, las estructuras de la enseñanza de la danza tanto públicas como privadas, se han ejército chino en las provincias tiene su propia escuela de danza.

BALLET NACIONAL DE LA ACADEMIA DE BAILE EN BEIJING - Dirigida por Wang Peiying
Primer Premio y Medalla de Oro Concurso Internacional de Moscú -1997
Primer y Segundo Premio en el Concurso Internacional de Danza de París - 1998
Primer Premio Concurso Internacional de Minsk - 1999

 

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