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DANZA MODERNA

El concepto de la danza moderna se define en general sobre el desarrollo de la danza, desde finales del siglo XIX, dio lugar a una nueva manera de pensar acerca de la escena dance, en contraste con el ballet clásico-académico. En algunos casos, la adopción de una terminología propia de la anglo-mundo sajón, el término también indica algún tipo de baile de salón que se desarrolló en el siglo XX.
Fundada como una rebelión en contra de la danza académica por ser demasiado rígida y esquemática, danza moderna, tienen la intención de encontrar una danza libre, que originalmente fue practicada a menudo por la forma provocativa de la absoluta (también conocido hoy solamente), realizada a menudo en zonas no teatrales, en marcado contraste con el esplendor de los grandes ballets.
No fue inicialmente una rebelión deliberada contra, pero el resultado de una serie de cambios de pensamiento [1] que encontró una base fértil sobre todo en las teorías de François Delsarte, transmitido en Estados Unidos entre 1830 y 1870 por algunos de sus estudiantes y discípulos.
Loie Fuller, Isadora Duncan y Ruth St. Denis, seguido por Martha Graham y Doris Humphrey, se impusieron en el escenario mundial mediante el desarrollo de un estilo particular de danza libre, que luego dio origen a la danza moderna se caracteriza por su propia estética y sus patrones de expresión y la educación.
En Europa, las tendencias, regresó y revisado por Émile Jaques-Dalcroze y Rudolf von Laban, marca el camino del cambio, acompañado de los métodos de enseñanza que poco a poco llevó al desarrollo de la danza moderna y, especialmente, la danza expresionista (Ausdruckstanz).

Las características distintivas de la danza moderna
La definición de "moderno" en las actuales (también llamado "nueva danza"), se debe al hecho de que ciertas características en agudo contraste con el ballet. Danza moderna se niega a usar el cuerpo natural, las seis posiciones de los pies y brazos. Vamos a usar en lugar del gesto y del movimiento que expresa la personalidad de la bailarina de la naturalidad.
Desaparece el esplendor de los trajes y los conjuntos se han reducido a un fondo de color único o de unos pocos elementos simples u objetos. La figura del bailarín y el coreógrafo a menudo coinciden. En algunas producciones, el coreógrafo y bailarín también es escenógrafo, diseñador de vestuario y el director de iluminación. Danza moderna, utilizando un lenguaje codificado, como en el caso del ballet clásico, y el tanque de la improvisación. Los movimientos de la danza moderna, sin embargo, también una "gramática", precisa. La técnica de Graham, por ejemplo, el baile no es "libre" a la manera de Isadora Duncan o un "lenguaje personal", sino una técnica de la danza verdadera y rigurosa. Lo mismo va para la técnica de Cunningham, Horton, Limón y otros muchos países desarrollados más tarde. Confundir la danza moderna y danza libre es por tanto un error.
Otro elemento que distingue a la danza moderna de la producción académica, por un gran número de coreógrafos, de los escritos teóricos. Danza moderna, a veces también se inspira en el estudio histórico y antropológico de las danzas étnicas de la no-los países occidentales, a través del cual puede mejorar la danza de los diferentes elementos, la forma renovada y sustancia de la expresión. Este es el caso de muchos de los pioneros de la danza estadounidense, como Isadora Duncan, Ruth St. Denis y Ted Shawn. Uno de los más conocidos ejemplos contemporáneos de estampación Jiri Kylian's Ground es una coreografía de 1983, inspirada en las danzas de los aborígenes australianos.

En la danza moderna, el cuerpo se mueve respetando los nuevos cargos técnicos y expresivos, pero no libremente, impulsados por un deseo de encontrar una nueva relación con el espacio y el tiempo. De hecho, da gran importancia al estudio del movimiento como medio de análisis de la dinámica física que participan en los cuerpos en movimiento en el espacio (por ejemplo, la fuerza de gravedad). Los bailarines de ballet se muestran de frente al público y todos sus movimientos crecimiento de este tipo de relaciones espaciales. La posición del tronco es recta y las piernas giran hacia el exterior de la cadera artículo. En la danza moderna, sin embargo, la danza los bailarines que ocupan todo el espacio del teatro, mostrando la cara o de espaldas a la audiencia. La posición del tronco sobre las piernas puede variar, los bailarines también se puede bailar acostado en el escenario. De acuerdo con la técnica del ballet clásico, el bailarín tenía que crear la ilusión de ser capaces de romper las leyes de la gravedad para crear la sensación de que flotaban en el aire con facilidad. En contraste, la danza moderna en el peso del cuerpo reconoce el principio básico del movimiento, y por lo tanto la relación con la tierra es privilegiada.
La relación con la música
Danza moderna no tiene por qué seguir el ritmo de la música, como en la danza académica. A veces la música también puede estar completamente ausente: en este caso la danza bailarina siguientes sólo su propio ritmo interno. En general, la coreografía es creada con o sin una correlación directa con la música, que también se puede escribir en un segundo tiempo a la luz de los movimientos. En estos casos, la danza puede seguir el ritmo de la música o en oposición a ella, en una especie de diálogo de oposición.

La historia de la danza moderna se puede dividir en tres períodos:
• la ruptura con el ballet clásico y la investigación, que data de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
• la definición de técnicas, incluyendo los años treinta y cuarenta.
• el período de la innovación, que van desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.
Debe hacer una distinción entre la danza moderna y danza moderna de América de Europa central. Gracias a los numerosos intercambios culturales entre los artistas, la relación entre los dos continentes, siempre han permanecido constantes.

En el siglo XX, el deseo de cambio llevado al desarrollo de dos tendencias: la de los Rusos Ballets, que proponía una renovación desde dentro, y los que apoyaban la creación de una nueva danza. En los primeros treinta años de 1900 fue testigo de la introducción de innovaciones por el compositor suizo y maestro Jaques-Dalcroze, la bailarina Isadora Duncan y Ruth St. Denis, Mary Wigman y alemán.
Los bailarines de la Edad Moderna buscó una danza que fue más expresiva del ballet clásico, así que algunos coreógrafos del ballet como Michel Fokine, se inspiraron en las danzas de la no tradiciones occidentales. Isadora Duncan, por ejemplo, se deshizo de los primeros zapatos con los dedos de los pies y el tutu. Se realizó en París en 1900, descalzo, el pelo suelto y con un abrigo grande, porque quería encontrar los gestos naturales y expresar las pasiones de los bailarines imitan los movimientos de la antigüedad griega. El Duncan argumentó que la fuente de todos los movimientos del cuerpo yacía en el plexo solar, por lo que propuso un baile en el que ahora se podría mover en oposición a la gravedad, ahora a favor.
El estilo de Ruth St Denis, muy característico, que se inspira en las danzas de la India, Egipto y Asia. En 1915 fundó con su marido Ted Shawn escuela Denishawn, que será el caldo de cultivo de nuevos autores.
Mary Wigman, uno de los máximos representantes de la danza expresionista alemana, a veces inspiradas en las danzas de África y de Asia oriental y, con frecuencia hizo uso de máscaras. Al igual que la realización Ruth St. Denis es el trabajo del grupo, a menudo en los ciclos de la reunión, es absoluta. El movimiento de la danza moderna alemana fue interrumpido por el ascenso del nazismo al poder. Se recupera sólo entre los años sesenta y setenta con el nacimiento del teatro Tanz.
 
Danza moderna ha trabajado un cambio significativo en los años treinta en los Estados Unidos. En Nueva York desarrolló la danza moderna, que se distingue por la creación de técnicas de personal en contraposición a la tradición del ballet clásico. Martha Graham, Doris Humphrey, Charles Weidman (todas de la experiencia de Denishawn) y Hanya Holm (que vinieron de la compañía de Mary Wigman) son recordados por las innovaciones importantes que condujeron a esta nueva disciplina. Estos artistas coincidieron en que la danza tenía que estar orientada a la expresión de emociones, un objetivo que sólo podrá alcanzarse con la búsqueda interna y una mayor atención a las capacidades del cuerpo. En oposición a la danza académica, piernas y pies, tomó un papel secundario en el movimiento, mientras él estaba dentro de la parte superior del cuerpo. Por último, se re-evaluar las funciones básicas de los seres humanos, tales como caminar o respirar, que se consideran parte integrante de la danza moderna.
La estadounidense Martha Graham crearon una técnica basada en el principio de la liberación de la contracción de la oposición que se basó en el movimiento natural de la inhalación y la exhalación, y su baile está compuesto de movimientos alternos de operación de concentración (por la contracción) y la difusión de la energía ( la liberación), un gesto firme y decidido, firmemente anclada a la tierra en la que el apoyo del pie en su totalidad, a diferencia de la danza académica. Tras occupatasi las relaciones entre las artes visuales, la danza y la literatura, producido con la ayuda del escultor Isamu Noguchi, la coreografía con una estructura narrativa fuerte.
Martha Graham trató de revivir los grandes mitos en su muestra de la Biblia, de la mitología griega, o la orientación. Por lo general los personajes representados en su mayoría mujeres las cifras fueron retratados en momentos de crisis emocionales y psicológicos. Los temas básicos de sus creaciones son la ética de género-dramas relacionados con la sociedad norteamericana. Hanya Holm estilo es variado, como iba a ser creativo con una fuerte satírica danzas inspiradas en las cuestiones sociales. A partir de los años cuarenta creó coreografías para Broadway y fue uno de los primeros coreógrafos de danza moderna para introducir en los musicales. Doris Humphrey, después de analizar la dinámica natural de caminar, creó su técnica basada en el principio de la caída y la recuperación (de la caída y recuperación). Cuando ella dejó de bailar disolución de la empresa que había creado con Charles Weidman, y se dedicó al desarrollo de la nueva coreografía de su alumno favorito de José Limón.

En los años cincuenta, los coreógrafos se negaron los componentes psicológicos y narrativos típicos de la danza moderna. La razón de esta decisión se debió a la intención de los artistas que no expresan más emociones, sino para descubrir las muchas capacidades del movimiento y del cuerpo humano. Para el bailarín, que también podría conducir a la recuperación del arte de la danza académica. Esta nueva tendencia se define formalmente o abstracto. Sus miembros principales fueron Merce Cunningham y Alwin Nikolais.
Abstracción triunfo de George Balanchine en el mismo período, incluso en el ballet clásico. Otros bailarines altamente innovador, pero difícil de poner en un movimiento preciso fueron James Waring, Paul Taylor, Alvin Ailey y Twyla Tharp. En los años sesenta, sobre la base - y más tarde también en la oposición - dell'astrattismo Cunningham y Nikolais desarrollados después de la danza moderna. Ella nació en un nuevo movimiento de la innovación interdisciplinaria, que tuvo como centro de la Iglesia Judson Memorial en Nueva York. Fueron descartadas en esta etapa todos los técnicos y los supuestos teóricos, hasta entonces diseñado para centrarse en la importancia de los movimientos y gestos, con especial atención a los periódicos. Ahora, los objetos, sonidos, imágenes, diferentes espacios del escenario para interactuar con los movimientos, la danza ya no es visto sólo como entretenimiento, sino también como un evento, una actuación que el público pueda participar. Los mayores representantes de la danza post-moderna son Yvonne Rainer, Simone Forti, Trisha Brown, Lucinda Childs y Steve Paxton.
El baile americano de los años ochenta se caracterizó por el uso de medios como el vídeo, la fotografía y el cine. Sin embargo, no se diferenciará de la danza post-moderna para la recuperación de la tecnología, incluyendo el académico, muy importante para alcanzar los requerimientos físicos necesarios de los bailarines. En los años cincuenta y sesenta, en Europa, somos testigos del retorno y la renovación del ballet académico, a menudo mezclados con las nuevas corrientes en Estados Unidos y con la ayuda de nuevos estilos de baile, la producción de obras originales y tendencias personales. Grandes coreógrafos, cuya obra, iniciada en este período, continuó en las décadas posteriores, se Roland Petit, Maurice Béjart, Birgit Cullberg, John Cranko, John Neumeier.
En los años setenta, en Alemania, surgió el gran talento de Pina Bausch, una de las principales representantes del teatro Tanz con Johann Kresnik, Gerard Bohner, Susanne Linke y Reinhild Hoffmann. La danza de Nueva alemán, siguiendo la tradición del expresionismo del siglo, que quería ser un teatro, en el que los seres humanos pueden ser expresados en su dimensión cotidiana, subjetiva y emocional. Esta tendencia muestra la forma de tomar multimedia y obras que son más largos, a veces durante varias horas. Desde los años sesenta, en Francia, estamos asistiendo a una proliferación de nuevos estilos y la experiencia coreográfica. Todo esto fue posible gracias a Françoise y Dominique Dupuy, quien se inspiró en Merce Cunningham, Alwin Nikolais, por la filosofía alemana y oriental. , Jean Claude Gallotta, Maguy Marin, Régine Chopinot, Marie-Christine Gheorghiu, Karine Saporta, Régis Obadia, Jacques y François Verret Patarozzi son recordados como los más grandes exponentes de la Nouvelle Danse de Francia. Ellos están unidos por la atención sobre el componente dinámico de la circulación y la diferente relación con el espacio.

DANZA MODERNA EN ITALIA
A diferencia de otros países, Italia está abierto a las nuevas tendencias artísticas y el interés por la danza moderna a la vuelta de los años setenta, para encontrar una época feliz durante los años ochenta. Casos dudosos, deben ser considerados por el futuro de la danza, y de esa manera y poco realista dell'orchestica Ruskaja de Jia, una especie de linaje estético vaga de duncaniana griego moderno, la supresión gradual tanto de la caída del régimen fascista. Durante los años cincuenta se observa una renovada inestabilidad: a hacer nuevos festivales y las nuevas empresas que nacen, casi todos en privado. Los grupos y los miembros son especialmente importantes en Turín, y luego se ramifican en Veneto, Toscana, Emilia Romagna, Abruzzo y Roma.
Entre los primeros ejemplos de ballet moderno italiano, pero que no siempre equivale a la técnica de danza moderna, sino una mezcla de elementos académicos y otros de la danza, tanto "libre" a los conflictos étnicos y las danzas populares, vaya a Turín recordar las cifras de Susana Egri con sus Ballets de Susanna Egri Acquarone y Sara, que en 1955 fundó el Grupo de Danza de Turín, una forma de teatro-taller de danza inspirada en la danza contemporánea - en particular a Alwin Nikolais - que ofrecerá las primeras obras en 1959. También en Turín, fue fundada en 1970, el Grupo de Danza Contemporánea Bella Hutter, y fue fundada en Vicenza, en 1968, el Grupo Experimental de Danza de la Libertad de Franca Della Libera, y Venecia y Mestre, desde 1970, la Compañía, "Dance Theater" en Luciana De Fanti. pionero del caso entre los más aislados y también es importante para Liliana Merlo en Teramo que, aunque la consolidación de una duradera relación de colaboración con la Accademia Nazionale di Danza en Roma, constitutivo de la realidad durante mucho tiempo a reconocer un lugar hostil necesidad real de la apertura a nuevos estilos y nuevas tendencias, talleres de danza moderna se inicia desde 1969 con Luisa Grinberg (técnica Graham) y Juan Carlos Bellini (técnica Humphrey-Limón) y, desde 1970, pondrá en marcha la primera producción danza moderna visto en Abruzzo y gran parte de Italia central y meridional, se desarrolló más tarde a lo largo de diferentes direcciones, a partir de 1976 con TBT junior de su compañía (Ballet Theater Teramo), pero nunca una ruptura definitiva con el técnica académica de los llamados de ballet clásico.
Mientras tanto, nacido en Roma el Teatrodanza Contemporanea di Roma, fundado por Elsa Piperno y José Fonte, en 1972, durante mucho tiempo la escuela profesional sólo en la técnica de Graham existe en Italia, sino también en relación con la IALS (Instituto de formación del trabajador en el entretenimiento), el compañía de bailarines descalzos Patrizia Cerroni y el laboratorio del bailarín y coreógrafo Nicoletta Giavotto, tanto en activo desde 1973. Paralelamente, el Colectivo nace Cristina Bozzolini Danza Contemporánea en Florencia en 1975, de la cual surge el famoso Balletto di Toscana, la compañía fundada en 1976 por Daniela DanzaRicerca Capacci en Roma, y el Aterballetto, fundada por Vittorio Amedeo Amodio Biagi y Reggio Emilia , en 1979, hoy en día la mayor empresa italiana de danza contemporánea. De la colaboración y la asociación de algunos bailarines del Teatro La Fenice y Danza, dirigida por Carolyn Carlson en Venecia entre 1981 y 1984, también nació en 1985, la empresa deje de Palmizi y, a continuación Abbondanza la Compañía '/ Bertoni, fundada en 1995 por Michele Abbondanza (antiguo co-fundador del grupo Stop Palmizi) y Antonella Bertoni, el grupo contrario, dirigido por Carla Perotti, atado en el Teatro Nuovo di Torino y, a continuación, desde los años ochenta, el Ensemble de Micha van Hoecke, grupo de Sieni de Virgilio, el grupo de Enzo Cosimi etc.

 

 

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